Empresas Creadas por Mujeres

Un informe de la OCDE y no es el primero, señala el impacto económico de una incorporación efectiva de la mujer al mundo de la empresa en puestos de mando. Un estudio del Peterson Institute for International Economics señalaba ya en 2016 que las compañías con al menos un 30% de ejecutivas tienen un 15% más de beneficios.

El estudio analizó a 21.9870 compañías en 91 países buscando correlaciones entre las variables de género y los resultados empresariales. Y según el estudio y las conclusiones finales a los que se llego quedó demostrado que los resultados son mejores cuanto mayor es la proporción de mujeres en posiciones de liderazgo corporativo.

Sólo el 19% de los emprendedores en nuestro país son mujeres. La escasa presencia femenina certifica también la mayor eficacia de las mujeres a la hora de sacar sus proyectos adelante: asegura que las startups lideradas por mujeres fracasan menos, que son más conservadoras en la gestión de los recursos y más atrevidas para pedir financiación. 

Las empresas femeninas son ya una realidad en diversas partes del mundo. Porque “cuando las mujeres se unen, avanzamos más rápido, más lejos y juntas“, reza el eslogan de The Wing.

Directorio de empresas creadas y dirigidas por mujeres en Cuenca.

Con este directorio queremos dar un empujón en la popularidad de los proyectos web desarrollados por las mujeres en la ciudad de Cuenca, ya que sabemos que son una apuesta mas segura, les concedemos nuestro mas sincero apoyo.

Centro de fisioterapia Nuria Ponce

Si tienes una empresa puedes añadirla en comentarios y te la agregamos al directorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *